Descubrir la causa de la disfunción eréctil

Health

La disfunción eréctil es un flagelo para los hombres. Sin embargo, no pocos hombres con problemas de erección se sienten avergonzados y son reacios a consultar a un médico, a pesar de que la protesis de pene se puede superar si se conoce la causa.

Hay 3 condiciones que pueden ser signos de disfunción eréctil, a saber, no poder tener una erección, poder tener una erección pero solo brevemente y falta de deseo sexual.

El desencadenamiento de la excitación sexual de un hombre hasta la aparición de una erección no es un proceso simple. Este proceso involucra el cerebro, los nervios, los músculos, los vasos sanguíneos, las hormonas y las emociones. La disfunción eréctil generalmente ocurre si estas cosas experimentan problemas.

El cerebro juega un papel importante en el desencadenamiento de una erección. La erección comienza con la excitación sexual cuando hay estimulación. Sin embargo, la estimulación sexual puede no tener efecto si el hombre experimenta estrés, depresión, ansiedad u otros problemas psicológicos, como el síndrome del viudo, que ocurre cuando un hombre pierde a su esposa.

Una lesión en la columna vertebral, la pelvis o el pene, como un pene roto, que cause daño a los nervios o los vasos sanguíneos puede provocar disfunción eréctil. Las lesiones pueden ser lesiones mayores o lesiones menores, pero ocurren repetidamente.

Un ejemplo es una lesión menor en la base del pene debido a andar en bicicleta durante mucho tiempo. Aun así, ahora muchas bicicletas están diseñadas específicamente para evitar este riesgo. Uno de los procedimientos médicos con mayor riesgo de causar disfunción eréctil es la cirugía de próstata y vejiga.

Además, los procedimientos médicos en el cerebro, la columna vertebral y la pelvis también pueden presentar el mismo riesgo. Algunos ejemplos son la radioterapia para el cáncer de colon y la extirpación quirúrgica del colon.

Leave a Reply

Your email address will not be published.